• Historia de los vestidos de novia


    Vestido de novia. Fotografia y Video New York
    No siempre los vestidos de novia eran como los vemos actualmente. Dependiendo del país o región y de la época que busquemos, verás que eran muy distintos. También influía la cultura, por lo que ha cambiado bastante hasta llegar al vestido que la mayoría de las mujeres usan actualmente.

    Hoy vemos infinidad de modelos, pero lo que no cambia es el color blanco. La mayoría usa vestidos largos, algunos modelos tienen mucho adorno y otros son clásicos, pero volvamos a la historia.

    El origen se remonta al año 1840, y la mujer que marcó tendencia fue la Reina Victoria, quien en su boda lució un vestido muy similar a los trajes que desde ese momento y hasta la actualidad, se están usando.

    El gran cambio en general es el color del vestido, ya que los arreglos y adornos que tenían hasta ese año los vestidos de boda, no varían demasiado con los modelos actuales.

    En la antigüedad las novias podían usar cualquier color, excepto el negro, ya que simboliza el luto. Curiosamente era el color azul el que simbolizaba la pureza. El velo solía ser de color púrpura, actualmente es del mismo color del vestido.

    Vestido de novia. Fotografia y Video New York

    Actualmente, además del blanco, algunas novias optan por tonos marfil, crema o champagne, y son tan bonitos como los vestidos blancos.

    El color blanco simboliza la pureza e inocencia de la novia, la paz  y la felicidad. También muchas novias usan velos, además de otros adornos en la cabeza acordes al vestido.

    El velo además de simbolizar la inocencia y la pureza de la novia, simboliza su virginidad, modestia y virtud. El velo lleva usándose muchísimo más tiempo que los vestidos de boda.

    Todo tiene un origen y una historia, y el vestido de novia no es la excepción.
    Ahora ya sabes que todo comenzó con la Reina Victoria, quien marcó una tendencia que llega hasta nuestros días.