• Fotografía social | Consejos para hacer eventos sociales y corporativos


    Si ya estás metido en la fotografía social o pretendes dar el gran paso dentro de poco, o simplemente estás buscando algún profesional de la fotografía, estoy seguro que vas a poder sacar información útil de este artículo. 


    Tipos de fotografía de eventos


    Pueden haber muchos tipos diferentes de fotografías de eventos, desde las fotografías de bodas hasta la fotografía de eventos corporativos, sociales, etc. 


    Características de la fotografía de eventos


    En la fotografía de eventos debes tener especial atención a la hora de trabajar porque en los eventos, generalmente, sólo hay momentos que pasan una vez en la vida. Por eso es que el fotógrafo tiene una gran responsabilidad como papel importante. 


    También, dentro de la duración total de los eventos habrá momentos que son más importantes y no puedes fallar. 


    Es probable también que haya algún patrocinador en el evento y debes asegurarte de que salga su marca en las fotos.


    Normalmente en las celebraciones suelen haber diversos espacios en los que se va a trabajar, por lo que debes estar preparado para hacer fotos en varios lugares y con distintas iluminaciones. 


    Trucos para fotografía de eventos. 


    Teniendo en cuenta las sugerencias anteriores, te recomiendo que hagas una check list para asegurarte de que todo marcha bien. 


    Lo principal de todo es tu cliente. Él debe explicarte cómo funciona todo o contactarte con el organizador para que puedas saber qué es lo que desean que retrates. 


    Hay que ir al lugar de celebración media hora antes, encontrar al encargado y hablar con esa persona por si hay algún cambio de planes a última hora. Es necesario que te den los detalles y aclararles que si no hay nada concreto, harás lo que debas hacer según tu criterio como profesional.  


    También aprovecha que llegaste pronto para que, además de ponerte al día, saber en qué espacios trabajarás. 


    Te recomendamos que te familiarices con la iluminación del lugar. Puedes hablar con los organizadores, de ser posible,  para que las enciendan todas para saber cómo trabajarás. 


    Si te sobra tiempo, puedes tomarte un café o descansar diez minutos antes de empezar. 

    Durante el evento, debes estar atento, y de vez en cuando echa un vistazo al organizador por si te hace algún gesto sobre algo concreto que quiera que captures. 


    No te centres solo en los protagonistas principales, sino en el público o audiencia como parte del evento. Piensa en los invitados y los novios, en caso que sea una boda, como un todo. 


    Cuando se acabe la hora, no te quedes más rato. Si el evento ha acabado, tu trabajo también.


    Equipo fotográfico necesario para eventos

    • Lo ideal sería llevar dos cámaras. Cada una con un objetivo montado encima y con diferente distancia focal. 

    Aunque si prefieres ir con una sola cámara, puedes hacerlo. Pero siempre es buena idea si llevas otra por si acaso. 

    • Lleva siempre varias baterías y sus cargadores por si acaso se llega a descargar una de las cámaras.

    • También siempre debes llevar tarjetas de memoria de sobra. Es importante ser previsivo en estos casos.

    • Si tienes doble ranura en las tarjetas de memoria de tu cámara, haz copias de seguridad. 

    • Te recomendamos que lleves la mayoría de tus lentes. Un gran angular, un 50 y un 85 te podrán servir para cubrir muchos tipos de situaciones. 

    • Lleva el flash externo, nunca sabes si la iluminación en zonas externas es muy pobre. 


    Lo importante no es solo tener buen equipo y saber usarlo sino, además, saber editar tus fotografías profesionalmente. Por eso, Foto y Video New York se convierte en tu mejor opción.


    En Foto y Video New York somos expertos en el área de fotografía y videografía, y estamos seguros que podemos captar en fotos todo lo que estás buscando. 

    Contamos con servicio fotográfico para bodas en Nueva York, y todos sus condados; y te ofrecemos las más actualizadas técnicas de fotografía y video para tu boda y cualquier otro evento social que quieras realizar. ¡Contáctanos! ¡No esperes más!