• TRES MESES ANTES DE LA BODA| GUIA PARA PREPARARTE



    Si lees este artículo quiero felicitarte porque cada día estás más cerca de que la boda de tus sueños se haga realidad. Si faltan tres meses para tu boda esto es lo que debes tener preparado. 

    Este artículo te servirá para repasar todas esas tareas que ya has completado y para saber cuáles serán los siguientes pasos. Tanto si empezaron con poca anticipación o si están planeando una boda exprés, esta guía es la clave para crear la boda de sus sueños. 

    Cosas que deben tener listas tres meses antes de la boda

    El último trimestre de preparativos es muy importante ya que esas tareas son prioritarias y no deben dejarse para último minuto. Estos tres meses antes de la boda suelen ser los más tranquilos de la organización. 

    • Las lecturas y programas de ceremonia 

    En este momento ya debes empezar a buscar inspiración para tus votos matrimoniales o las lecturas que deseen realizar en su ceremonia; ya sea simbólica, civil o religiosa. De igual manera, debes definir si intervendrán tus seres queridos y en qué orden; también si necesitarán música para ambientar este momento especial.

    • Confirmar el servicio de catering

    Es indispensable que tres meses antes se confirme la contratación del catering. Deben revisar el contrato para estar completamente familiarizados con las reglas y condiciones que hayan acordado con el proveedor. Esas confirmaciones de servicios garantizarán que el día de la boda todo esté perfecto. Además de esto deben repasar la elección de menú de los invitados y sobre todo para aquellos que tengan necesidades distintas. 



    • Reservar el carro nupcial 

    En su lista de organización deben incluir este servicio, tanto si llevan a la novia a la ceremonia como para transportarlos al banquete. 

    Si no han hecho una reservación para la boda, háganla, recuerden no dejar nada para el final. 



    • Encargar las sortijas matrimoniales

    Esta es una de las tareas más emocionantes de la organización: elegir y comprar las sortijas matrimoniales. Las sortijas pueden ser un regalo del novio, de los padrinos o pueden también ser compradas por ustedes mismos. Existen muchos diseños y tamaños de anillos que deben ver con atención. Pueden elegir diseños clásicos que suelen estar disponibles en la mayoría de las joyerías o acudir a un taller especializado para crear un estilo personalizado. 



    • Elegir los recuerdos de boda

    Lo recomendable es que unos meses antes de la boda comiencen a ver qué recuerdos quieren entregar a sus invitados. Tengan en cuenta que ese detalle los debe representar como pareja o cómo quieren que recuerden su celebración sus familiares y amigos. 

    ¿Recuerdos gastronómicos, botánicos, útiles o divertidos?


    • Definir los accesorios de la novia 

    En ese trimestre antes de la boda deberás empezar a definir cómo quieres el ramo que te acompañará al altar y encargarlo. También, definir los accesorios que usarás con tu peinado, la joyería, los zapatos, incluso, también será tiempo de elegir la lencería del vestido.

    Por otra parte, debes también preparar tiempo para ti: agenda una cita en algún salón de belleza para la prueba de maquillaje y peinado, además de las sesiones de limpieza facial, manicura y pedicura y otros detalles que quieras incluir para llegar impecable a su cita en el altar. 


    • Hacer un repaso de lo esencial que ya deberían tener listo

    En la lista de planificación deben tener ciertas tareas que, a estas alturas, ya deben estar resueltas.

    Conviene siempre hacer un repaso de lo que se tiene preparado para así, comenzar a pensar en los siguientes pasos.

    La fecha de la boda: Este es uno de los primeros pasos en los preparativos de una boda. Deben tener confirmada la disponibilidad del registro y/o del lugar donde se realizará su boda religiosa.

    Requisitos y documentación: Ya deberían conocer los requisitos específicos del Registro Civil en su localidad. Alista todos los documentos y procesos necesarios para la celebración.

    Presupuesto y lista de invitados: Unos meses antes de la boda ya deberías saber cuánto es el presupuesto y además tener en cuenta si la celebración será íntima o no. 

    Menú y locación: Deben estar listos o saber cuáles serán sus proveedores de catering o banquete. 

    Principales proveedores: La música, fotografía, video y decoración son los proveedores principales. Recomendamos que consulten fechas de disponibilidad.

    Outfits nupciales: Una vez encargados el vestido de novia y traje de novio, tendrán que tener margen para hacer las pruebas y ajustes necesarios.

    ¿Ya están listos para darle los detalles finales a su celebración? Si aún les faltan algunas tareas, pongan manos a la obra. Eso sí: dejen que la emoción y la alegría sean sus mejores aliados y eviten estresarse.

    Estos tres meses antes de la boda, dedíquenlos a finalizar los detalles más sencillos, ¡están a un paso de llegar al altar!

    Seguir leyendo: Bodas otoñales | Aprovechando la temporada