• BODAS OTOÑALES | APROVECHANDO LA TEMPORADA



    Cuando pensamos en las bodas otoñales se nos vienen a la mente los tonos cafés y ocres, tan característicos de esa temporada tan especial. Los arreglos florales, los sabores de la temporada en el menú; sabemos que se lo han imaginado al pensar en la organización de la boda. 

    Aquí te daremos algunos consejos para que tu celebración de temporada sea mágica y sobre todo romántica.

    Bodas en otoño: Con el clima ideal para una boda

    Otoño tiene la fama de tener las puestas de sol más espectaculares y las lunas más brillantes. No importa si celebran la boda en un hermoso jardín, en un interior con grandes ventanales o en un bosque. Nuestra recomendación es que le den a sus invitados la oportunidad de apreciar la caída de hojas y las diversas tonalidades de los árboles.

    El clima normal de esta temporada es fresco por las noches y con ligero calor al mediodía. Pueden hacer de su celebración una fiesta cálida, si se casarán en zonas frías tienen la opción de alquilar calentadores. También, la ambientación del lugar podría tener alfombras, tapices, colgantes macramé o crochet, así como cojines. 


    GFPortal otoñal


    Decoraciones otoñales para bodas

    En esta temporada, la naturaleza refleja colores dorados e intensos por lo que los colores ideales para las bodas otoñales serían tonos neutros y tonos tierra. Dorado, bronce, oro rosado y pinceladas de tonos cobrizos pueden darle toques elegantes a cualquier tipo de celebración.

    Esta es la mejor estación para una romántica iluminación con velas, farolitos y candelabros, especialmente, en interiores.

    En esta temporada de bodas otoñales, lograr un aire bohemio sucede prácticamente de manera espontánea y natural, por lo que este será el mejor estilo para una recepción en exteriores. 

    También es un excelente momento para incorporar toques rústicos en su ambientación. Las piñas y ramas secas para centros de mesa sobre bases de troncos o las bancas de madera son solo algunas ideas para bodas en otoño. 


    Vestimenta para bodas otoñales

    Esta temporada es perfecta para los vestidos de novia corte de princesa llenos de pedrería, vestidos de novia con mangas, modelos con capas sólidas y hasta modelos con pantalón.  Pero el otoño también es la estación de los vestidos de cóctel y los maxivestidos. Las invitadas y las damas podrán lucir diseños largos. Sacos largos y detalles de encaje, macramé y crochet son solo algunos de los tejidos que lucirán mejor.

    Las damas de honor pueden lucir colores sobrios o telas cálidas. Incluso, en lugar de combinar sus vestidos, se pueden coordinar sus complementos, como suéteres o chaquetas. Botas, botines, ramos con flores y follajes de temporada y accesorios metálicos son los sellos ideales para el otoño.

    Los novios que quieran lucir coloridos trajes sastre pueden aprovechar telas gruesas y cálidas. Las corbatas de moño son más fashion que en esta temporada, cuando pueden combinarse con un abrigador chaleco.



    Menú de temporada

    Los sabores intensos y los productos naturales tienen efectos seductores; nadie podrá resistirse a una deliciosa crema de champiñones o de calabaza, o a un rico puré o risotto de algún otro vegetal de la época. Las mandarinas, peras, naranjas, arándanos, avellanas e higos son unos de los frutos más populares de esta temporada. 

    En su mesa de dulces no pueden faltar bebidas, postres con chocolate: ¡tienen el sabor y el color del otoño! Cuando las temperaturas bajan, los alimentos con un poco más de calorías caen mejor. Manzanas acarameladas, churros, y donas de canela calentarán el ambiente y llegarán a los corazones de los invitados.

    Los toques picantes también serán muy disfrutados, pueden incluirlos hasta en el chocolate para darle un toque gurmé.



    En las bodas de otoño, los licores oscuros, los vinos añejos, la crema de café y los cocteles con canela son los mejores sellos. No solo reconfortan a los invitados, sino que le dan un toque único al banquete.

    Transmitan su amor por esta estación en el día más especial y disfruten su celebración al máximo. Con Foto y Video New York no faltarán fotos que te recuerden este maravilloso día.

    Seguir leyendo: Fotografías documentales