• FOTÓGRAFOS DE EVENTOS

     


    ¿Qué es un fotógrafo de eventos?

    Los fotógrafos de eventos son especialistas en capturar imágenes y a través de estas transmitir la esencia de acontecimientos especiales. 


    No hay mejor manera que recordar un evento que inmortalizándolo, y una de las maneras de hacerlo es a través de la fotografía y el video.  Esta es una de las características de los fotógrafos de eventos. 


    La fotografía de eventos es una labor que requiere toques artísticos pero que además de eso se adapta a los gustos y al pedido de los clientes de manera profesional.


    ¿Qué se necesita para ser un fotógrafo de eventos?


    Principalmente, en cualquier tipo de evento hay un fotógrafo, y por lo tanto, esto supone una enorme oportunidad para que esta sea una opción de estudio. Segundo, hay una infinidad de oportunidades de trabajo debido a que los eventos se organizan de manera continua.


    Y tercero, y no menos importante, convertirse en fotógrafo de eventos aunque es complicado puede estar al alcance de tu mano. 


    Aunque la fotografía pueda parecer muy fácil de producir y elaborar, es un arte y también es mucho más que conseguir una cámara y tomar imágenes bonitas. Se necesitan conocimientos que hacen a un fotógrafo un profesional como, por ejemplo:


    • Conocer las funciones de la cámara

    • Principios de la composición

    • La iluminación

    • Técnicas fotográficas


    Además de estas características, un fotógrafo de eventos tienen otras cualidades distintivas para dedicarse esta profesión y estas son unas: 


    • Comunicación 

    Es una cualidad importante que debe tener un fotógrafo. Debe desarrollar habilidades comunicativas para poder interactuar con invitados, asistentes o personas del evento. 


    De esta manera podrás involucrarte e influir a otras personas para hacer tu trabajo. Con la comunicación puedes hacer que tu trabajo sea más conocido y apreciado por otras personas

    • Creatividad


    Los fotógrafos de eventos aparte de creatividad deben contar con mucha imaginación.

    Es lo que logrará que pueda destacar como profesional además de hacerte crear composiciones fotográficas increíbles. 


    • Recursos 

    No toda la actividad del fotógrafo consiste en realizar fotografías. También debes tener capacidad de resolver debido a que los eventos son imprevisibles en ocasiones y para esos necesitas recursos para salir adelante. 


    • Pasión

    La pasión es algo importante al elegir una profesión, esto te motivará a ser perseverante y a probar nuevas cosas. 


    • Estilo propio

    El estilo fotográfico es lo que hace que sean reconocibles tus fotografías. Cómo utilizar los recursos, la iluminación, la composición, motivos, colores, etc. A medida que tengas más experiencia te podrás enfocar en lo que te gusta para conseguir desarrollar tu propio estilo.


    • Saber captar momentos

    Es necesaria la curiosidad en lo que te rodea en el evento. Buscar diversos puntos de vista y asimilar todo lo que transmite el evento. Una vez captes una foto es importante fijarse hasta en los detalles más pequeños que te rodean. 


    Funciones del fotógrafo de eventos


    La principal función del fotógrafo es obtener todas las tomas que pidió su cliente cuando se le contrató. Debe asegurarse de haberlas hecho antes de hacer otras tomas más creativas o inspiradoras. 


    No es que las fotos encargadas no sean creativas pero probablemente estén enfocadas o cumplan una función determinada dependiendo del tipo de evento. 


    Si es una boda, los novios querrán algunas fotos de grupo con sus familiares o invitados. Pero, si es un evento corporativo, la empresa solicita determinadas imágenes que después el departamento de marketing podrá usar. 


    Por lo tanto, se debe dedicar el tiempo suficiente para planificar y preparar todo el equipo necesario para la sesión de fotos. 


    Aparte de eso, existen otras reglas generales que se aplican a todos los eventos, y que un buen fotógrafo de eventos debe seguir: 


    • Puntualidad: Antes de que comience el evento y se llene la escena de personas, se deben tomar algunas fotos del lugar y los detalles de la decoración. 

    • Involucrarse en el evento: Hay que mezclarse entre ellos. Cada evento tiene un estilo y un público distinto, tanto un concierto como una boda cuentan con vestimentas diferentes. El fotógrafo de eventos debe normalmente adaptarse a cada situación para ser uno más. 

    • Amabilidad: Tener empatía con todas las personas en el evento es importante; desde empleados, invitados hasta artistas o ponentes. La amabilidad logra sacar sonrisas para las fotografías y te ayuda a acceder a todos los lugares que se necesiten para hacer las tomas. 

    • Buena relación con los invitados: La comunicación con los invitados puede ayudar a crear relaciones laborales para futuros eventos. 

    • Tarjetas de presentación: Siempre es buena idea tener una que otra en el bolsillo porque nunca se sabe cuándo se puede encontrar un cliente potencial. 

    • ¡Y siempre! Un buen fotógrafo debe preguntar con amabilidad si las personas quieren salir antes de hacer una fotografía.


    En conclusión, cualquier celebración o acontecimiento no comienza hasta que no entra el fotógrafo debido a que necesitamos que alguien inmortalice esos momentos especiales.


    En Foto y Video New York somos expertos en el área de fotografía y videografía, y estamos seguros que podemos captar en fotos todo lo que estás buscando.


    Contamos con servicio fotográfico para bodas en Nueva York, y todos sus condados; y te ofrecemos las más actualizadas técnicas de fotografía y video para tu boda y cualquier otro evento social que quieras realizar. ¡Contáctanos! ¡No esperes más!

    Seguir leyendo: Bautizos en Nueva York