• ¿Desde cuándo se festejan los Quinceaños?

    ¿Sabes por qué y desde cuando se festejan los Quinceaños o Sweet Sixteen?





    Toda niña sueña con llegar a cumplir en algunos países quince años o 16 años. Es porque es la fiesta de Quinceaños es la más importante antes de la celebración de su Boda. ¡Y toda quinceañera anhela tener fotografías de ese evento!
    Pero, ¿sabes por qué o desde cuándo se festeja? Te voy a contar un poco la historia de este evento.
    Por un lado, es la llegada de la niña al mundo adulto, y por el otro, el comienzo de responsabilidades que ya a esta edad debe asumir.
    En Estados Unidos comenzó a festejarse en 1930, utilizando este evento no solo como festejo de los 16 años, sino también para introducir socialmente a la cumpleañera, especialmente por parte de la sociedad de mayor nivel adquisitivo.
    Cada vez es más popular esta fiesta en Estados Unidos, incluso adelantándola a cuando cumple 15 años, asemejándose más al festejo latinoamericano. Incluso el sector religioso aprobó una liturgia especial para este momento, en la cual la cumpleañera recibe una bendición y crea un compromiso con Dios para respetar las enseñanzas de Cristo.


    Cuando una niña llega a los 15 años los padres le dan nuevos privilegios y responsabilidades  en su vida personal y social. ¡Es todo un acontecimiento!
    Este cumpleaños es más usual y de mayor relevancia en toda latinoamérica, teniendo cada país diferentes detalles que los hacen distintos entre sí.


    Ya tienes una idea del por qué y desde cuando. Ahora elige al mejor profesional en fotografía y videos para que tus recuerdos sean únicos, ¡para siempre!
    Puedes encontrarnos en Nueva York, donde la comunidad hispana espera este festejo con más ansias.