¿Quieres saber dónde nació la tradición del pastel de boda?
Pastel de boda - Fotografía y Video New York |
Aparentemente todo comenzó en la hermosa Roma, hace muchos siglos, donde originariamente se colocaba un pan sobre la cabeza de la novia, se partía y los invitados comían las migas; todo simbolizaba la fertilidad y se consideraba de buena suerte.
De Roma nos vamos a Inglaterra. En el Siglo XII, aproximadamente, los invitados llegaban con pequeños pasteles y los apilaban en una mesa para luego rociarlos con azúcar. Llegado el momento, los novios se besaban cerca del pastel, juramentando así su amor eterno, y luego repartían porciones a los invitados. Mucho más romántico que en la época romana, ¿no?
Llegamos a la actualidad sin demasiada variación.
Cupcakes para la boda- Fotografía y Video New York |
El pastel de boda actualmente se coloca en una mesa especialmente adornada y en primera plana, para que sea una de las primeras cosas que los invitados vean al llegar a la fiesta. La tradición indica que debe ser cortado por los novios y entregados por ellos a cada invitado como símbolo de cuidado mutuo; es también, simbólicamente, la primer comida compartida entre ellos, aunque el pastel se coma al final de la celebración. ¿No es una hermosa historia?
Hoy en día el pastel de bodas es tan importante como el vestido de novia, el traje del novio o la ceremonia, así como la fiesta, o elegir a excelentes profesionales para que los recuerdos fotografiados y filmados sean impecables y duren para siempre. Para eso, ponemos a su disposición un grupo de expertos en fotografía y video en New York para capturar todos tus momentos especiales.