• Cómo organizar una boda en 6 meses

    Cómo organizar una boda en 6 meses

    En este momento ya no importa hace cuánto tiempo dejaron de organizar su boda o en qué parte de los preparativos se quedaron. Si se proponen y trabajan en equipo podrán tener esa boda perfecta en tiempo récord.

    Leer todos estos tips es el primer paso para que sepas cómo planificar una boda en poco tiempo. Aquí encontrarás las claves para retomar esas tareas que dejaron en el olvido y puedan dar el ”sí” en el momento ideal.


    Las claves para negociar: paciencia y flexibilidad.

    Aunque no lo creas, planear una boda en seis meses no es imposible pero puede que se enfrenten a algunos inconvenientes. Por ejemplo, muchas locaciones para bodas o banquetes pueden tener lista de espera de un año o más, por lo que no pueden ser opciones para ustedes. También es posible que esos proveedores que consigan tengan tarifas más altas o que las negociaciones con ellos sean más limitadas. 


    Su investigación debe ser rápida y siempre priorizando las opciones que puedan cumplir con el tiempo que ustedes disponen


    La tecnología será la mejor aliada

    Empiecen a organizar agendas de tareas, así podrán tener presente todos los pendientes y priorizarlos con facilidad. Si consiguen un directorio con proveedores tendrán muchas opciones y su búsqueda será más dinámica. 


    Trabajen en equipo

    Otro de los tips para planificar una boda en poco tiempo es que puedan hacer una división de los preparativos. Con el tiempo más limitado no solo necesitarán hacer un reparto de los pendientes sino que deben también respaldarse para enfrentar cualquier contratiempo.

    Deben mantener informado al otro de los pasos necesarios a tomar y de todos los avances de la organización. 


    Para organizar una boda en tan poco tiempo es necesario que sean un equipo para así agilizar los preparativos. 

    Prioricen las tareas más importantes

    Organicen inteligentemente la lista de tareas. Lo primero que deben hacer es prepararse para cumplir con los trámites, el papeleo y los procesos específicos de la zona en la que deseen casarse. 


    La fecha de su boda civil dependerá de la disponibilidad en los registros. 


    El siguiente paso será hacer su presupuesto. Este debe ser realista y estar ajustado a la cantidad con la que cuentan en el presente. Hacer la reservación del lugar en el que deseen realizar la celebración es una tarea prioritaria, y deben concretarlo el primer mes de su planeación. La comida y la fotografía serán los siguientes elementos que no se pueden postergar.


    Planeen algo íntimo

    Organizar una fiesta grande con poco tiempo de anticipación puede ser costoso y complicado. Al realizar una celebración con un promedio entre 50-80 invitados puede ser más práctico y podrán tener suficiente tiempo para personalizar su celebración.


    Lo clásico nunca pasa de moda

    Muchos proveedores ofrecen elementos básicos y opciones personalizadas. Desde el menú y la decoración, hasta los recuerdos y las invitaciones. Las opciones simples son menos costosas y pueden ser hasta más prácticas. Selecciona con sabiduría los detalles que deseen personalizar, el vestuario de la pareja, el menú y la música, pueden encabezar la lista de prioridades después de eso. 


    Busquen proveedores que ofrezcan paquetes 

    Este es el momento de aprovechar a todos esos proveedores que puedan ayudarlos con más de una cosa a la vez. Ya sean promociones de locación, catering, alimentos, bebidas, decoración, recuerdos. etc. Siempre hay que buscar alternativas para ahorrar tiempo y dinero. Quizá las opciones que les ofrezcan no sean personalizables pero sus invitados podrán disfrutar de la calidad y el cariño que ustedes les compartan. 


    Ahora ya saben cómo se organiza una boda paso a paso, la constancia será lo más importante para lograr el objetivo de tener una celebración perfecta y planeada a la velocidad de la luz.

     Y recuerden, es un día de amor y cercanía: ¡juntos pueden lograrlo!

    Seguir Leyendo: Importancia de la fotografía de bodas