• Consejos para lograr resultados increíbles en una sesión de bodas

    Cuando la fotografía es nuestra afición, tarde o temprano nos llega la oportunidad o el reto de fotografiar algún evento como por ejemplo: 

    • Familiar

    • Profesional

    • Bodas

    • Bautizos

    • Presentaciones teatrales, etc.


    Aunque pueda parecer increíble, realizar esta clase de sesiones fotográficas puede resultar un verdadero desafío. A diferencia de otro tipo de fotografía, en los eventos pocas veces hay segundas oportunidades para capturar un momento. Debemos actuar de manera eficaz, rápida y profesional.


    Por si de repente te ves en esa situación, aquí unos consejos que te ayudarán a ser un excelente fotógrafo en tu próximo evento.


    Consejos para lograr resultados increíbles en una sesión de bodas


    • Debes preparar y organizar todo

    Antes de llegar al lugar de celebración debes haber preparado todo tu equipo, ya sean objetivos, filtros, disparadores, paraguas, softboxes, trípodes, entre otros. 


    Te recomendamos que prepares una lista con todo lo que puedas necesitar. De esta manera, podrás estar más tranquil@ y seguro de qué será lo que se necesite. Un ejemplo de esto puede ser, asegurarse de llevar la batería cargada de cámaras, flashes, disparadores, etc y por supuesto, las tarjetas de memorias formateables. 


    • Lleva accesorios de repuesto por si sucede alguna emergencia

    Siempre debes estar preparado para cualquier contratiempo que pueda ocurrir. Por lo tanto, siempre que tengas la posibilidad, lleva repuestos para absolutamente todo. 

    Puede que no ocurra nada pero fotógrafo prevenido vale por dos, para así cuando ocurra cualquier accidente podrás reemplazar rápidamente lo que te haga falta. 


    • Prepara el lugar y haz las primeras tomas de prueba

    Dependiendo del evento y de tu papel como fotógrafo, podrás actuar en mayor o menor medida sobre el entorno. Es importante que lo prepares de forma adecuada.


    Lo primero de lo que debes encargarte es de la iluminación del lugar, familiarízate con sus dimensiones y opciones de desplazamiento posibles. 

    Te recomendamos probar con distintas configuraciones de cámara y accesorios para así poder encontrar los más adecuados. 

    • Ayudante

    Es recomendable, en el caso de eventos grandes, tener a alguien que te ayude. Ya sea para que te ayude con la disposición de los elementos de iluminación, fondos, hablar con el público que será fotografiado, entre otros. 

    • Planifica y organiza las fotografías del evento

    No todo puede ser improvisado. Durante el evento hay algunas tomas que debes planificar con antelación. 


    Aquí es donde te vendrán las interrogantes: ¿Qué momentos fotografiar? Pues, pot ejemplo, en una boda, cuando los esposos intercambian las sortijas. Este es definitivamente un momento importante.


    También puede salir la duda de a quién fotografiar. Debes tener claro quienes son las personas que no deben faltar en el reportaje. Como por ejemplo, en una boda, los novios, padrinos, familiares cercanos, etc.  


    Las localizaciones también son muy importantes en dado caso en que el evento vaya a transcurrir en distintos lugares. Es conveniente pensar bien en el tipo de fotos que consideramos apropiadas para esos sitios y en cómo integrar a cada uno de los protagonistas en los diversos entornos. 


    • Intenta con algunas funciones de tu cámara. 

    A menos que tengas mucho tiempo para realizar tomas, debes configurar tu cámara para que sea más sencillo todo. Por ejemplo, con los modos semiautomáticos, enfoques automáticos, entre otros automatismos.

    • Haz varias tomas de cada situación

    Siempre haz varias tomas de cada cosa que ocurra; debido a que puede que en una de ellas los protagonistas hayan salido con los ojos cerrados, o con desenfoque, etc.

    Ten en cuenta que en el caso de fotografías grupales, las posibilidades de que alguien salga o con los ojos cerrados, poses inadecuadas o mala cara es muy posible. 

    • Edición de fotos

    Busca una buena herramienta para edición de fotos como, por ejemplo: Lightroom, Photoshop. Con ellas no tendrás problemas para el procesado de imágenes. 

    Probablemente hayan decenas o cientos de fotografías pero te aseguro que hay una gran cantidad de programas de edición a gran escala que te ayudarán a procesar todas esas fotos de manera rápida. 

    • Enfócate en aprender

    La fotografía de eventos es cuestión de práctica. Cuantos más eventos realices, más cómodo estarás y mejores resultados obtendrás.


    Nuestra mayor recomendación como expertos en el área de fotografía y video es que después de cada evento reflexiones sobre los errores y lo que aprendiste en esa oportunidad.


    Foto y Video New York cuenta con un equipo increíble capaz de rememorar todos esos momentos especiales. No dudes en contactarnos. Contamos con paquetes con increíbles precios para aquellos que tengan bajo presupuesto.


    Seguir leyendo: Fotografías urbanas