• BODA GUATEMALTECA EN NUEVA YORK

     

    Boda Guatemalteca en Brooklyn New Yprk
    Boda guatemalteca en Brooklyn


    BODA GUATEMALTECA EN NUEVA YORK

     

    Unirse en matrimonio es un gran motivo de fiesta, de celebración y de compartir, es un momento  de gran alegría, porque dos personas que se aman inician una nueva vida llena de sueños e ilusiones. Pero además es un momento clave  y propicio para honrar la cultura,  costumbres y tradiciones que se tienen muy arraigadas y que se han heredado a través  de las generaciones. Un gran ejemplo es la comunidad guatemalteca en Nueva York, que a favor de las bodas que realizan se dan a conocer y le imprimen ese toque de cultura que recoge las esencias de sus antiguas civilizaciones y la mezcla de la cultura maya y española, ofreciendo a los neoyorquinos un combinado único y especial de sus raíces y tradiciones familiares nupciales que les pertenece y los representan.

    Dentro de esta diversidad de tradiciones que les identifican,  acostumbran antes de la boda a un acto muy romántico, las pedidas de novia, que es cuando la pareja se decide casar, el novio va a la casa de la novia para pedir formalmente la mano, y ya luego al llegar el día del enlace las parejas deben ir vestidas de blanco símbolo de pureza y paz, como también pueden ir muy coloridos, ya que estos colores significan alegría. No puede faltar en su casamiento una campana blanca que se coloca en la entrada, y cuando los novios entran, la madre de la novia rompe la campana de la que cae sobre ellos, arroz, harina y otros trigos como símbolo de prosperidad. Es así como los ritos de las nupcias de esta hermosa comunidad representan parte de su identidad, sobresaliendo en ellas igualmente los bailes tradicionales  y las danzas  que son fácil de reconocer por las notas musicales, coreografías y las prendas de vestir utilizadas por los bailarines; música que es un ingrediente esencial en las bodas para ambientar y divertir y dar a conocer como parte de su Patrimonio Cultural en cada rincón del mundo en especial en la ciudad de la Gran Manzana. 

     

    Boda guatemalteca en Queens Nueva York
    Boda guatemalteca en Queens

     

    Otro elemento característico de la comunidad del país de la eterna primavera como es conocido por su clima agradable durante todo el año, es su comida, que con la gran variedad de platos típicos que los identifican se pueden deleitar en las celebraciones, como es el pepián, los plátanos en mole, los frijoles con chicharrón, las sopas, recados, postres y caldos como, caldo de gallina criolla, caldo de frijol negro, revolcado de cerdo, y el fiambre, este último plato además de unir muchos ingredientes también une la familia. ¡Todo un banquete la gastronomía de la comunidad guatemalteca que cada día engancha a los neoyorquinos con las delicias de su comida! Y no solamente en las bodas sino también en negocios guatemaltecos que se han convertido en un panorama común de las calles del vecindario de Nueva York.

    Definite son momentos únicos y especiales los que se viven en una boda, que no podría faltar un servicio fotográfico de calidad con expertos en esta temática que te puedan asesorar para capturar  e inmortalizar cada uno de esos instantes que te identifican y que dan a conocer toda tu procedencia. Si ya estás haciendo planes para tu enlace matrimonial no dudes en contactar  Foto Video New York que ahí donde nos necesites estaremos puntuales para cubrirte la celebración desde el principio hasta el final, donde tendrás como resultado un material fotográfico espectacular que no te cansarás de verlo uno y ora vez para recordar con familia y amigos esa bella y mágica boda.

     

    ¿CÒMO CONTACTARNOS?


    Teléfono

    Redes Sociales

    Formulario de Contactos

    Chat en Vivo

    Servicio fotográfico para bodas en Nueva York. Hacemos de tu evento algo súper especial donde el entorno y nuestro servicio de alto nivel con equipos especializados harán tu celebración perfecta.